Disminuirá uso del papel en UruguayDisminuirá uso del papel en Uruguay

Uruguay.- El menguante uso de papel lleva a los grandes representantes del sector, incluyendo Stora Enso y UPM, a diferenciar para conservar el incremento en sus operaciones.
Patricia Arnone
Pañales, energía, goma y bloques para edificación de casas estudiantiles son algunas de las formas de utilizar la materia prima que la manufactura forestal busca para continuar su expansión.

Según reseñó el portal de El Observador de Uruguay, pocas áreas han sido tan conmovidas por las modificaciones tecnológicas como la de producción de papel y pulpa en la República de Uruguay.

 

La aparición de iPads y teléfonos inteligentes apaleó duro al mercado de impresos como los periódicos y revistas, quitando a muchas compañías su primordial fuente de ingresos y ganancias.

Luego de años de estar entre las secciones con más desventajas, existen signos de vitalidad en algunos de los principales jugadores del mercado de papel y pulpa.

La compañía finlandesa Stora Enso resulta uno de los casos. Cerca de diez años atrás, 70% de sus comercializaciones y casi las dos terceras porciones de sus ganancias emanaban del negocio del papel. Actualmente este representa solo el treinta por ciento de las comercializaciones y la quinta parte de las ganancias.

El CEO (director y creador) de Stora Enso, Karl-Henrik Sundstrom, manifestó al diario Financial Times que el papel es aún un negocio “muy significativo” que ha estado destinando la inversión en otras áreas.

En el año 2016 la agrupación realizó la mayor inversión externa directa de un grupo septentrional en China, edificando una planta de embalaje en Beihai.

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Del mismo modo, ha abierto nuevos focos de innovación en los que inquiere cómo utilizar más y diferentes partes de un árbol, y nuevas características de embalaje. “Todo lo que puedes crear y hacer con elementos fósiles lo harás mañana con productos procedentes de la forestación”, añadió Sundstrom.

Financial Times subrayó que a los inversores les atrae la modificación de la estrategia de la asociación cuyas acciones se han acentuado 60% durante el último año y 135% en los últimos cinco años, pero continúan por debajo del ejercicio de UPM.

Durante el primer trimestre del presente año, la agrupación finlandesa consiguió su primer incremento en los dividendos en cinco años con su orientación en áreas de desarrollo como el embalaje, biomateriales e insumos de la construcción. La expansión en su renta hubiera sido mayor sin su mecanismo de producción de papel.
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SEGUNDO ENFOQUE -  URUGUAY .  17 julio 2017