emergencia climaticaGandini propondrá crear un Fondo para la Emergencia Climática

El diputado nacionalista planteará al equipo económico la posibilidad de financiarlo con excedentes del Fondo de Estabilidad Energética.
Ante el anuncio que realizó el ministro de Economía, Danilo Astori, de destinar 173 millones de dólares del Fondo de Estabilidad Energética para financiar infraestructura con destino a UPM, el diputado nacionalista Jorge Gandini afirmó que no comparte ni la forma, ni el destino de la decisión.

 

“No es el ministro Astori el que tiene potestad para definir el destino de un recurso público que ha sido creado con otro fin”, apunta el diputado. Frente a esta situación, Gandini va a proponer que se constituya un Fondo para la Emergencia Climática.

“¿Por qué todo para UPM? Podría tener una variedad de destinos más útiles”, apuntó el legislador nacionalista, y agregó: “Voy a proponer que se constituya de una vez por todas un Fondo para la Emergencia Climática. Cada vez que Uruguay es azotado por una tormenta, por un ciclón, por una inundación, se recortan de recursos de lados que no se debe y se apela a la solidaridad del pueblo uruguayo para poder recomponer la vida de los damnificados. ¿Por qué no tenemos un fondo que pueda ayudar a esas circunstancias imprevistas?”.

Así, el nacionalista hará la propuesta cuando los representantes del Ministerio de Economía comparezcan en el Parlamento en el marco de la discusión por la Rendición de Cuentas.

TELEDOCE -  Montevideo  URUGUAY  -  15 julio 2017