UTEC entradaUTEC planea instalar parque tecnológico binacional en Rivera

“En el mundo no hay más de cuatro o cinco ejemplos”, afirmó consejero“
Vamos a empezar a estudiar a partir de setiembre la instalación de un parque tecnológico binacional” en Rivera,  afirmó el consejero de Universidad Tecnológica (UTEC), Rodolfo Silveira.


“En el 2019 vamos a tener un plan estratégico, o no, para desarrollar un parque tecnológico en Rivera que involucre un crecimiento global binacional; que implique universidad, conocimiento, empresas y creación de valor genuino en la región”, dijo Silveira a De Siembra.

“Este proyecto es uno de los desafíos más importantes que tenemos como país y como universidad”, considerando que “en el mundo no hay más de cuatro o cinco ejemplos que hayan sido exitosos”, sostuvo.

Silveira explicó que ya cuentan con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Han reforzado la confianza en nosotros, eso nos gusta”, dijo al respecto.

Ahora piensan en sumar apoyos públicos y privados. “Vamos a incluir a todos aquellos que están dispuestos a subirse a esta propuesta”, adelantó.

Actualmente la institución está dando inicio a la construcción de un polo educativo tecnológico también en Rivera, donde atendiendo a la particularidad de ciudad fronteriza se está trabajando en vinculación con instituciones educativas del lado brasileño.

En dicha ciudad mediante la UTEC ya se pueden estudiar las carreras de logística y mecatrónica industrial, relacionadas con la producción de su zona de influencia.

“Las universidades tecnológicas en el mundo están muy cerca de los sectores productivos y de las realidades sociales de la región”, explicó Silveira.

Por otra parte destacó el aumento de los estudiantes de la UTEC, que pasaron de ser 44 en 2014 a 1.000 en 2017; “todos en el interior del país, realizando carreras universitarias”.

“El incremento de la matrícula es una muy buena señal para el Uruguay, no para la UTEC”, opinó el jerarca de la institución.

Radio URUGUAY -  Montevideo -  URUGUAY - 02 julio 2017