ruta paysanduEl ministro de Transporte anunció detalles de obras en rutas sanduceras

Las rutas 3, 26 y 90 serán objeto de obras nuevas y mantenimiento este año y en 2018, según anunció el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, a los legisladores del Frente Amplio, afirmó a EL TELEGRAFO la diputada Cecilia Bottino.
La información fue brindada por Rossi y el director de Vialidad, Leonardo Cola, sobre la Rendición de Cuentas y las obras de Vialidad que se realizarán en 2017 y 2018. Los trabajos serán con presupuesto del ministerio y también por parte de la Corporación Vial del Uruguay, que administra varios peajes, entre ellos el de Queguay.

En lo que respecta a la ruta Nº 26, hay una obra iniciada con decapado asfáltico en el empalme con la ruta 3 –que ya hemos informado–, también se trabaja en el empalme desde kilómetro 34.500 con ampliación al kilómetro 70 y “se licitó una obra del kilómetro 70 al 113, que ya está el informe para la adjudicación y se estima empezar en setiembre”.

Con respecto a la ruta Nº 3, se informó que desde San Manuel hasta Salto hay una empresa trabajando y que el contrato de mantenimiento finaliza en octubre, aunque “puede haber una ampliación con obras iniciales o llamado nuevo”.
Además, hay dos posibles cambios –que se analizan– en lo que hace a la construcción vial, particularmente al cruce de rutas entre sí. Esto sucedería en la rotonda de la 26 y la ruta 3, y otro el empalme de ruta 3 y avenida Ferreira Aldunate.

En la ruta 90 –que ya está sintiendo el rigor de los cientos de camiones forestales que la utilizan– habría mantenimiento a cargo Vialidad del ministerio, y “en 2018 se realizará obra de ruta 90 desde Orgoroso hasta la ruta 25”.

Diario EL TELEGRAFO - Paysandu - URUGUAY - 28 junio 2017