anp diazPuerto de Colonia: mangas por cinco millones y medio de dólares

Este martes se firmó el contrato para que comiencen las obras de construcción de las mangas para los pasajeros que transitan por el puerto de Colonia. EL ECO presente en la reunión registró cuando la ministra de Turismo, Lilián Kechichián, señaló que esta obra "es la frutilla de la torta que necesitaba esta terminal de puertos de primer nivel".
 
A la mesa donde se firmó el contrato la dirigían la ministra Lilián Kechichián, el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, el intendente de Colonia, Carlos Moreira y por la empresa constructora Stiler (quien tiene a cargo la obra), Pablo Gómez.
 
Allí se dieron a conocer los detalles del contrato donde se establece una inversión de cinco millones y medio de dólares. "Esta terminal lo necesitaba, los turistas lo necesitaban, los urguayos lo necesitábamos", dijo el presidente portuario Alberto Díaz.
Mientras que el intendente de Colonia dijo que sentía "un orgullo por Colonia, por el puerto, por la ciudad, por el departamento, porque los puertos son fundamentales para los colonienses", recordó.
Fue una jornada llena de mieles, de elogios y de algunos reproches velados entre las autoridades nacionales y departamentales. Pero igual la ministra Kechichián insistió en que "damos la señal clara que el Turismo es importante para el Uruguay. Hoy ya está claro que es una verdadera industria"

Semanario EL ECO digital -  Colonia -  URUGUAY