uruguay foro economia Uruguay es el segundo país de América del Sur en captación de inversiones y el único con grado inversor

El jefe de la delegación de la Unión Europea en Uruguay, Juan Fernández Trigo, resaltó que Uruguay “es el segundo país de América del Sur en captación de inversiones y el único con grado inversor”.
Este miércoles 21 comenzó el primer Foro de Inversión Europea en Uruguay, el cual culmina este miércoles jueves 22. El encuentro, de dos días, congrega a unos 400 participantes entre delegados empresariales y expertos de América Latina y Europa.

En dicho marco Trigo, manifestó que Uruguay “es el segundo país de América del Sur en captación de inversiones y el único con grado inversor”.

Remarcó que el 26% de las empresas extranjeras establecidas en Uruguay “provienen de la Unión Europea, bloque que invierte unos 400.000 millones de euros en los países del MERCOSUR.

En tal sentido, resaltó que nuestro país es “una puerta de entrada” al bloque regional del sur.
Sostenido crecimiento económico

Por su parte, el director del instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, aseguró que las inversiones, además de las exportaciones, “explican el crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos 12 años”.

Resaltó que las inversiones europeas en Uruguay implican “la tercera parte de toda la que se recibe, especialmente de España, Francia, Italia, Alemania y, en los últimos años, de Finlandia, a raíz de la instalación de las industrias de pasta de celulosa”.

En referencia a la infraestructura, Carámbula manifestó que “el crecimiento sostenido del país requiere mayor cantidad y calidad de las instalaciones y servicios”.

En tal sentido, hizo especial hincapié en la importancia del Plan de Infraestructura el que significa una inversión de 12.500 millones de dólares del gobierno, y que incluye obras en carreteras, vías férreas, viviendas, centros educativos y de salud.

LA RED 21 -  Montevideo -  URUGUAY - 22 junio 2017