Trabajadores madera“…El sector de la madera, como el de la carne y la soja son sectores que han crecido y el único que no ha crecidos es el trabajador…”

 Los trabajadores de la madera paran por 24 horas a nivel nacional éste martes 23, el motivo es la negociación en los consejos de salarios, instancia en la cual aún no han llegado a un acuerdo.Los reclamos son: por salarios dignos, no más pérdidas de jornales, negociación colectiva seria.

 

La aspiración de los trabajadores en llegar a sueldos mínimos de entre 22.000 y 23.000 pesos uruguayos, actualmente expresan los gremialistas que los salarios más sumergidos están en 15.000 pesos.

La perdida de jornales es otro gran tema de preocupación para el sector además de las condiciones de trabajo y la seguridad laboral.

En la tarde del lunes el sindicato de los empleados de Weyerhaeuser OSTM se movilizaron en el centro de la ciudad, en Plaza Colón con el fin de informar la población en general de la actual situación, se entregaron volantes y colocaron pasacalles alusivos a la problemática.

En el marco del paro nacional de éste martes en la planta habrá permanencia en el portón, consiste en estar las 24 horas en el lugar, no significa que esté ocupada la planta, se hablará con cada trabajador que va a ingresar se hablará, ya que consideran que cada trabajador que entra es un punto que se escapa de lo que es el aumento salarial .

“ La idea es que todos los trabajadores de la madera del país deben parar para lograr el incremento salarial que valga la pena hacia el trabajador. Sabemos que el sector de la madera, como el de la carne y la soja son sectores que han crecido y el único que no ha crecidos es el trabajador, hoy estamos con salarios sumergidos y si a eso se le suma la perdida de jornales es muy crítico”
Expresiones de José Bica y Miguel Echeverría integrantes del sindicato de empleados de Weyerhaeuser OSTM.

Diario EL AVISADOR  - Tacuarembó -  URUGUAY -  24 mayo 2017