TeivainenTeivainen: Es ridículo el canon que pagará UPM

El profesor de Política Mundial en la Universidad de Helsinki Teivo Teivainen aseguró este lunes que UPM pagará un canon ridículo al Uruguay.
Teivainen que participará este martes en un debate sobre la industria papelera, dijo que UPM tendrá multimillonarias ganancias (y pagará muy poco al Estado) y lamentó el gran secretismo en las negociaciones.

 

“Las sumas que paga la empresa por canon son ridiculosamente pequeñas en comparación con sus superganancias”, sostuvo. Añadió que la inversión sólo será positiva “para inflar el PBI” y para la visión de los “mercados financieros”. 

Teivanen que participará este martes a las 18 horas en la Biblioteca Nacional de un debate titulado «¿Colonialismo de papel?», es docente de Política Mundial en la Universidad de Helsinki, fundador en 2003 del Programa de Democracia y Transformación Global de la Universidad Nacional de San Marcos, Perú; activista del Foro Social Mundial desde su primera edición en 2001. 

La actividad es organizada por Cotidiano Mujer, Fundación Friedrich Ebert y el Núcleo Interdisciplinario de Pensamiento Crítico en América Latina y Sujetos Colectivos de la Universidad de la República. 

Radio MONTECARLO -  Montevideo -  URUGUAY  -  23 mayo 2017