fernando machadoFernando Machado destacó descenso en siniestralidad vial en Río Negro

Se realizó la charla por parte de AMEDRIN en el marco del Mayo Amarillo

El director del servicio de Emergencias del hospital de Clínicas llegó a Fray Bentos a brindar una charla sobre siniestralidad vial, la cual fue organizada por AMEDRIN en el marco de las actividades que viene realizando en el "Mayo Amarillo".

Machado destacó positivamente el descenso de la siniestralidad vial y el aumento del uso del casco en Río Negro. Actualmente el 91,7% de los motociclistas utiliza el casco. "Antes entraba a Fray Bentos y no veía a nadie con casco y ahora todos andan con casco" manifestó.

En cuanto a la tasa de mortalidad remarcó el cambio que hubo para el departamento. Cuando en 2015 se encontraba entre los 3 peores registros de mortalidad del país, en 2016 estuvo entre los mejores 3, solo siendo superado por Rivera y Montevideo.

La tasa de mortalidad en 2016 en Uruguay fue de 12,8 por cada 100 mil habitantes, y de los fallecidos, casi el 40% tiene entre 15 y 30 años de edad, y la mayoría son motociclistas.

Luego de culminada la exposición se abrió una ronda de preguntas que generó debates sobre la tolerancia cero del alcohol al momento de conducir. Machado consideró que "sacar la tolerancia cero sería una marcha atrás, tras haber alcanzado un acuerdo en este tema"

INFORIO . Fray Bentos - URUGUAY . 23 mayo 2017