agua upm sustanciasFray Bentos: Episodios de Olor Serán Analizados en Comisión de la Junta
No por reiterados, dejan de ser noticia los episodios de olor provocados en la ciudad de Fray Bentos por las emanaciones de la planta de UPM.

El tema fue radicado en la Junta Departamental y se decidió derivarlo a la Comisión de Medio Ambiente, así como a la Comisión de Seguimiento de UPM, un organismo interdisciplinario que tendrá en los próximos días la tarea de informarse más pormenorizadamente sobre el tema.

Si bien UPM anuncia puntualmente la realización de movimientos en su planta tanto de mantenimiento como de parado o reiniciado del trabajo, el problema sigue causando molestias.

Los vecinos reconocen que los olores no provocan perjuicios a la salud, pero no dejan de protestar cada vez que (favorecidos por el viento) se dirigen a determinadas zonas del casco urbano.

Además hay versiones de que este año no se realizará la habitual “parada” donde se efectúa el mantenimiento y la limpieza de las piletas de decantación, una  labor que permite disminuir el impacto de los olores, por lo que se deduce que los vecinos seguirán con el problema por varios meses más.

Diario CRONICAS .  Mercedes . URUGUAY . 19 mayo 2017