vazquez en FinlandiaA la papelera
Vázquez dijo que Uruguay no hará excepción por UPM

El presidente dijo que el gobierno se atendrá a lo dispuesto en la ley que creó el impuesto, a pesar de que la empresa pidió una exoneración.

El presidente Tabaré Vázquez dijo este miércoles que el gobierno uruguayo se atendrá a lo dispuesto por la ley que creó el Impuesto al Patrimonio, a pesar del pedido de la empresa UPM para lograr una exoneración del gravamen.

 Durante la conferencia de prensa que brindó junto al presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, y mientras se hacía referencia a la cooperación de empresas españolas en inversiones en infraestructura, Vázquez aprovechó para referirse a las últimas novedades sobre la instalación de una nueva planta de celulosa en el país.

"Estamos en plena etapa de negociación. Hemos trabajado casi durante un año entre directivos de la empresa y el gobierno uruguayo, se generaron ocho comisiones bilaterales y se avanzó en la mayoría de ellas", explicó.

Vázquez aclaró que, de todos modos, "queda un punto por resolver" referido al cobro del Impuesto al Patrimonio. El presidente recordó que el impuesto "está establecido por ley en Uruguay y la empresa plantea la posibilidad de ser exonerada".

Amplió el mandatario: "Como hemos dicho siempre, dentro de la Constitución todo y fuera nada. La posición de Uruguay está basada en esa ley".

Vázquez dijo que las autoridades de la empresa se encuentran "en este momento considerando en Finlandia estos acuerdos" y que el gobierno uruguayo se mantiene a la espera de una respuesta.

MONTEVIDEO portal - URUGUAY - 28 abril 2017