upm.nuevaImpuesto al patrimonio: el centro de diferencias entre el gobierno y UPM

El Poder Ejecutivo espera para esta semana una respuesta de la empresa finlandesa.

El presidente de la República Tabaré Vázquez llegó esta mañana al club Progreso donde fue interceptado por varios vecinos con reclamos. El primer mandatario escuchó a varios de ellos, incluido al dirigente sindical de la salud, Martín Pereira. Los funcionarios de Salud Pública están hoy de paro.

Como es habitual, el primer mandatario se tomó después unos minutos para responder a la prensa. Vázquez se refirió en una primera instancia al caso de Felipe Romero. Aseguró que es un caso “tremendamente lamentable e incomprensible” y que sentía lo mismo que todos los uruguayos.



El presidente comentó, además, que el gobierno espera para esta semana una respuesta de UPM. Días atrás el Poder Ejecutivo informó a la empresa finlandesa que no se le daría todos los beneficios fiscales solicitados, según informó el semanario Búsqueda. Vázquez precisó que el principal punto de discusión es el Impuesto al Patrimonio.

Vázquez se refirió también brevemente al tema de Venezuela y afirmó que por el momento no llegó la rectificación del presidente venezolano Nicolás Maduro. Sobre la breve reunión entre el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa y el de Venezuela en Uruguay Julio Chirino dijo que este último hizo lo que tenía que hacer que es presentarse ante un llamado de la Cancillería.

Comentó, por otra parte, que está estudiando las tarifas y la situación de las AFAPS. Además confirmó una gira que lo tendrá a fines de mayo y principios de junio por Viena y Egipto.

TELENOCHE -   Montevideo -  URUGUAY -  24 abril 2014