puente malIntendencia contempla la reparación del puente.

Parte del cronograma de obras
La Intendencia de Río Negro es la que se encarga, con fondos propios y partidas del gobierno nacional, de atender los problemas de la caminería rural. En la actualidad, cuatro cuadrillas trabajan en el departamento para dejar los caminos en las mejores condiciones, en momentos en que ha comenzado una zafra de soja con excelentes rendimientos. Al tránsito de granos se le suma el transporte de madera hacia UPM y a la planta de chipeado que Montes del Plata tiene a 13 kilómetros de Fray Bentos.


El intenso tránsito hace que a veces cualquier esfuerzo parezca insuficiente. Empero, la comuna de Río Negro, a través de su director de Descentralización, Alfredo Gorla, informó a El País que la reparación del puente de Costas de Bellaco "está contemplada en el presupuesto de obras para este año". Gorla admitió que en la zona norte del departamento, existen inconvenientes para la extracción de balastro.

"La Dirección de Minería y Geología ha establecido un nuevo protocolo con mayores exigencias para la extracción de balastro y tenemos problemas en la zona de San Javier, que estamos en vías de solucionar".

INFORIO -  Fray Bentos -  URUGUAY -  23 abril 2017