no otorgará UPMPaso a paso
Gobierno no otorgará a UPM todas las exoneraciones impositivas que reclama

 El Gobierno no otorgará a UPM todas las exoneraciones impositivas que reclama para construir una nueva planta de celulosa, según lo resuelto en una reunión entre el presidente Vázquez y los ministros del área.

Este lunes 17 de abril, luego de la reunión del Consejo de Ministros, el presidente Tabaré Vázquez se reunió con los jerarcas involucrados en el tema de la instalación de una segunda planta de celulosa de la firma UPM.

Según consigna el semanario Búsqueda, de acuerdo a los "informado por fuentes del Poder Ejecutivo", en el encuentro se resolvió no otorgar a la firma finlandesa todas las exoneraciones impositivas que reclamaba para la construcción de la planta.

Previo a la reunión se mantenían diferencias entre los actores gubernamentales en torno al tema. Los principales cuestionamientos procedían del ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori y de la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, que presentaban cuestionamientos a aspectos fiscales y medioambientales del proyecto de la pastera.

Superadas las diferencias en el Gobierno, la decisión ya fue comunicada a las autoridades locales de UPM, que a su vez trasladaron la información a la matriz en Helsinki.

El Ejecutivo aguarda ahora la respuesta de la empresa, a la expectativa de entrar en la segunda etapa del proyecto de inversión, que implica el análisis dela logística y el comienzo de los procesos licitatorios para la infraestructura asociada a la planta.

UY-PRESS -  Montevideo -  URUGUAY  -  21  abril 2017