Tabaré Vázquez y el embajador de FinlandiaGobierno dijo "no" a algunos de los beneficios fiscales pretendidos por UPM

El ministro Astori fue uno de los que se opuso. Está terminando la primera etapa de negociaciones. Ahora la empresa debe decidir si invierte o no.
El gobierno comunicó a UPM que no otorgará beneficios fiscales que pretendía para instalar la segunda planta de celulosa, informa Búsqueda.

Las discusiones entre la Administración Vázquez y la empresa continúan en la primera etapa de las tres que había anunciado el presidente.
Vázquez había puesto fecha de término el 31 de marzo para este primer escalón en las conversaciones.
Esta etapa incluía los temas impositivos y el canon, la infraestructura, el medioambiente, la relación con los sindicatos, entre otros asuntos.

Después de esta etapa, UPM entraría en el analisis de la inversión, que alcanzará en principio los 5.000 millones de dólares.
El mandatario pidió a sus ministros no expresar sus diferencias en público, no solo en el tema UPM sino en otros.

Pero algunas de esas diferencias se hicieron presentes en esta negociación que está conformada por varias mesas temáticas y otras que transversalizan la información y el debate sobre el proyecto.

Por ejemplo el ministro de Economía Danilo Astori y la ministra de Medio Ambiente Eneida de León mostraron reparos a los planteos de la empresa, señala la publicación. Otros ministros sí estaban dispuestos.

SUBRAYADO -  Montevideo -  URUGUAY - 21 abril 2017