juan lacaze 20Ex empleados de Fanapel cobrarán sus liquidaciones a partir de mayo

Ayer Fanapel les dio a sus ex empleados la información de cuánto dinero tienen para cobrar por concepto de créditos laborales. Según dijo a la diaria Marcelo Olaverry, presidente del Centro Unión Obreros Papeleros y Celulosa, hicieron un acuerdo para cobrar las liquidaciones en cuatro cuotas, que empezarían a recibir en mayo. “Había gente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el sindicato que revisó que estuvieran bien hechas las liquidaciones. No hubo problema, por lo menos en el tema legal y en la cantidad”, expresó el dirigente. Agregó que los trabajadores de Fanapel -cerca de 250- están en seguro de paro y el gobierno se comprometió a extenderlo hasta abril de 2018.



Mientras tanto, varios de los ex empleados de la fábrica reciben capacitación y hacen cursos en el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional: “Mecánica, mucho en el área de servicios; de todo un poco. Se hizo una evaluación, como un sondeo, y ahora se están instaurando los cursos”.

Sobre los puestos de trabajo para los ex empleados de la fábrica y para la población de Juan Lacaze en general, Olaverry dijo: “Se está trabajando en la comisión entre el Poder Ejecutivo, la alcaldía de Juan Lacaze, los comerciantes y el sindicato, pero la mano viene complicada. A corto plazo no se avizora nada. Está bravo para todo el mundo. En algunos casos tenemos más problemas que el resto. En mi caso puntual, 22 años haciendo un trabajo, y salir ahora al mercado laboral...”.

LA DIARIA .  Montevideo -  URUGUAY . 19 abril 2017