roselli diputadoColoniaRoselli insiste en crear fábrica de papel en Juan Lacaze con la inversión de UPM

◘ "Juan Lacaze está viviendo un momento muy difícil, las empresas de esa zona están cerrando por un problema de competitividad. Tenemos un parque industrial vacío y la ciudad no está ajena a esa situación".

Según el diputado Edmundo Roselli (Partido Nacional), "elaboramos una propuesta conjuntamente con la diputada Mercedes Santalla (Frente Amplio) y se la llevé al alcalde Darío Brugman ella no pudo acompañarme ese día porque estaba pasando por un duelo, también nos reunimos con la señora diputada Nibia Reisch y con el senador Daniel Bianchi (Partido Colorado) para informarles del proyecto", dijo.

Además según el parlamentario, "la gente en Juan Lacaze está preparada para trabajar en una fábrica de papel, nosotros consideramos que si la segunda planta de UPM se instala en esta zona, Uruguay no se puede quedar sin una fábrica de papel, las nuevas fábricas de papel se adaptan mucho a la celulosa de Uruguay, por lo tanto no nos cabe en la cabeza que teniendo un millón de hectáreas de eucaliptos, no haya en Juan Lacaze una fábrica de papel".

"Proponemos que se instale una fábrica de papel con inversión de UPM en la planta donde hoy está el centro industrial de Juan Lacaze, si tenemos vacas, novillos, no puede ser que no haya frigoríficos, si plantamos más de un millón de hectáreas de soja, no puede ser que no haya en Nueva Palmira el mejor puerto granelero, si tenemos dos plantas de celulosa y se instala una tercera, con materia prima barata y con el puerto libre de Juan Lacaze, tendríamos más competitividad", aseguró el diputado por el Departamento de Colonia.

COLONIA YA - URUGUAY . 17 abril 2017