IMPACTO AMBIENTALEl impacto ambiental cero es “una utopía” y, de ocurrir, revelaría una actividad “insignificante”

El tema es de “muy alta sensibilidad para la población” y de “muy alta preocupación para el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca” (MGAP), dijo en El Mercado Agropecuario la directora de Recursos Naturales de la cartera, Ing. Agr. Mariana Hill.

La contaminación por nutrientes es uno de los aspectos que las autoridades procuran enfrentar con mayor eficacia. “Los límites autorizados para fósforo y nitrógeno están en revisión”, señaló la jerarca.

Explicó que es interesante la experiencia de Estados Unidos, donde se divide al país en eco-regiones y se fijan rangos para los nutrientes tomando en cuenta la actividad productiva principal de cada eco-región.
La Ing. Hill enfatizó también la importancia de las llamadas zonas de amortiguación. Para “todos los cursos de agua del país” deberían existir normas que definan que “no se pueden hacer aplicaciones de productos a tantos metros del curso de agua”, manifestó.

La directora de Recursos Naturales del MGAP dijo que el balance de los siete años de vigencia de los Planes de Uso y Manejo de Suelos es “buenísimo”.

Radio Carve - Montevideo - URUGUAY - 12 abril 2017