tren transporteUPM: Utilizarían Trenes de Seis Cuadras de Largo con Cinco o Seis Frecuencias

Más de 2.200.000 toneladas por mes se trasladarán desde la planta de celulosa de UPM hasta Montevideo

Más de 2.200.000 toneladas por mes se trasladarán desde la planta de celulosa de UPM hasta Montevideo casi seguramente  en una línea directa cuyas características están siendo analizadas con los Intendentes de Florida y Durazno.

El Intendente Carlos Enciso analizó con distintas autoridades el proyecto de recuperación de las vías férreas, que prevé la posibilidad de construir una nueva red para trasladar la celulosa al puerto de Montevideo.
El nuevo trazado que evitará las zonas urbanas, es estudiado con participación de técnicos de las Intendencias y del gobierno central, para elaborar un completo informe que responde a consultas realizadas al Ministro de Transporte, como el impacto que pueda tener en la ciudad de Sarandí Grande. Florida es el lugar que tiene más vías con un total de 136 kilómetros, lo que implica que en muchos lados, en razón de la velocidad, la misma tendrá que ir en línea recta.

El proyecto plantea la utilización de trenes de 600 metros con cinco o seis frecuencias, para alcanzar los 2.200.000 toneladas mensuales de celulosa procesada, que serán enviadas a Montevideo para su embarque a Europa.

Pasos de nivel automáticos de última tecnología y la construcción de nuevos tramos y nuevos trazados, están también analizados en el proyecto.

DIARIO CRONICAS - Mercedes - URUGUAY - 9 abril 2017