PLANTA BASURAUn planteo curioso para UPM

El planteo lo llevó a cabo el Diputado de la oposición Edmundo Roselli del Partido Nacional. Se trata de “interesar” a UPM a instalar una fábrica de papel en Juan Lacaze.

“Estamos pasando momentos muy difíciles con un problema de competitividad y empresas que se vienen cerrando. Juan Lacaze no es ajeno y hoy tenemos un parque industrial  totalmente vacío. Tenemos trabajadores que no saben qué hacer”.



“En Juan Lacaze la gente está preparada para una fábrica de papel. Consideramos que si UPM 2 se instala en la zona, no nos podríamos quedar sin una fábrica de papel. Hay fábricas de papel nuevas, que se adaptan mucho a la celulosa de Uruguay y no nos cabe en la cabeza que si tenemos un millón de hectáreas con eucaliptos, no tengamos una fábrica de papel en Juan Lacaze”.

“Proponemos que se instale una fábrica de papel con inversión de UPM. No puede ser que si tenemos vacas, novillos no tengamos frigoríficos, si plantamos soja tenemos el mejor puerto en Palmiras; no puede ser que si se instala otra planta de celulosa con la materia prima barata y con el puerto de Juan Lacaze (declarado puerto libre) no tengamos fábrica de papel”.

Un planteo curioso, es sabido que acá viene a poner las plantas de celulosa y el valor agregado queda en el país de origen.

Diario LA JUVENTUD -  Montevideo -  URUGUAY - 07 abril 2017