MdelP entrada fotoHiriartElPaisAplican decreto de Vázquez por corte de ruta en Conchillas y detienen a piqueteros

Esta mañana hubo personas detenidas a raíz del piquete que los trabajadores del Sutcra realizan en la zona de Conchillas, informa El País.

El episodio ocurrió en una ruta de acceso a Montes del Plata. Ayer los integrantes de Sutcra realizaron una asamblea al costado de esa ruta y, aunque la Policía concurrió, no ocurrieron incidentes.

Sin embargo, esta mañana un camionero atravesó el camión en el anexo de la ruta. Se presentó la Policía y como resultado del intercambio, fue detenido junto con tres o cuatro personas más, según confirmaron al matutino El País fuentes policiales.

Por estas horas la ruta está liberada en aplicación del decreto emitió por el Poder Ejecutivo días atrás donde se faculta al Ministerio del Interior a tomar medidas, sin consulta a la Justicia, para “preservar el uso público de las calles, caminos y carreteras cuyo tránsito se pretenda obstaculizar o interrumpir por personas, vehículos u objetos de cualquier naturaleza”.
El gremio informó que al momento un grupo de abogados está trabajando para determinar los pasos a seguir frente a lo ocurrido.

El sindicato reclama la regularización del sector porque sostiene que en la casi totalidad de las empresas no están debidamente regularizados los horarios de trabajo.

CARMELO portal - Colonia - URUGUAY - 23 marzo 2017