ARANAPUERTO DE MONTEVIDEO
Arana hizo circular una carta por UPM

Es contrario al uso del puerto de Montevideo.

El exintendente de Montevideo Mariano Arana hizo circular una carta entre frenteamplistas donde manifiesta su desacuerdo con que se use el puerto de Montevideo para la salida de la producción de la eventual segunda planta de celulosa de UPM.



En la misiva deja en claro que no se opone a la instalación de la empresa finlandesa, sino que entiende que lo más adecuado es el uso del puerto de Puntas de Sayago, en lugar del de Montevideo. Algo a lo que se ha negado sistemáticamente el gobierno.

Arana no es el único frenteamplista en esta posición, la mayoría de la coalición comparte esta misma idea, tal como quedó plasmado en la última reunión del año 2016 en la Departamental. Por esa misma razón fue que decidió realizar una recolección de firmas en apoyo a su posición.
Afectación.

Arana dijo hace algunos meses a El País que en la Departamental de Montevideo "hay una manifestación muy mayoritaria en cuanto a la preocupación por la afectación territorial, ambiental, en poblaciones importantes como Las Piedras y Montevideo". Lo que, aclaró, no significa estar en contra de la instalación de la planta, sino todo lo contrario.

"No hay ninguna opinión contraria a la instalación de UPM. Lo que preocupa es la vía por la que va a llegar la producción de celulosa que será exportada, y ahí sí la enorme mayoría de la Departamental miró con preocupación la afectación ambiental, territorial y poblacional no solo a Las Piedras, sino a Montevideo", explicó Arana.

Agregó que se cuestionó el hecho de que la celulosa se embarcara en el muelle C del puerto de Montevideo.

Diario EL PAIS -  Montevideo -  URUGUAY - 23 marzo 2017