navios ampliacionEl 30, corte de cinta en Navíos

Corporación Navíos S.A. fijó para el próximo jueves 30  la inauguración de la ampliación de sus instalaciones en la zona franca de Nueva Palmira sobre el Río Uruguay, en la que se espera contar como anfitriona a la principal de la firma, Angeliki Frangou, y la visita del presidente de la República, Tabaré Vázquez.

La obra abarca "un nuevo muelle con dos puestos de atraque para buques oceánicos, un nuevo muelle para descarga de barcazas, y un patio de acopio de minerales", de acuerdo a lo informado por el gerente de planta, Wilde Schenck (ver edición del pasado sábado 11).
Si bien se realizará la inauguración, aún no finalizaron los trabajos, lo que indica que al día siguiente del corte de cinta seguirá la construcción de esta mega obra.
Según la programación, la inauguración tendrá lugar en la nueva terminal de minerales sobre las 11 horas del próximo 30. Como en anteriores inauguraciones parciales, Angeliki Frangou, presidenta del Grupo de empresas Navíos, al que pertenece Corporación Navíos S.A., viajará de Grecia para la inauguración y recibiría -si confirma su asistencia- al presidente de la República Tabaré Vázquez, y demás autoridades nacionales y departamentales invitadas.

En el 2012 Navíos Uruguay inauguró un silo para 100 mil toneladas (el más grande del país), lo que permitió a la empresa contar con una capacidad estática de almacenaje de 460 mil toneladas, lo que equivaldría, según algunas comparaciones, "al consumo de trigo anual de Uruguay", por lo que de esta manera Palmira posee la mayor terminal de acopio de granos.
Navíos es la primera empresa privada portuaria en la zona franca de Nueva Palmira. Se instaló a fines de la década del 50 como un puerto para el movimiento de minerales, los tiempos cambiaron y pasó a la transferencia de granos, y ahora apuesta nuevamente al mineral, sumando más puestos de atraque para buques y barcazas.

Semanario EL ECO - Nueva Palmira URUGUAY - 20 marzo 2017