alemania afeAlemania ayudará a Uruguay en materia de desarrollo ferroviario

El viceministro de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, Rainer Bomba, visitó Uruguay y tuvo un encuentro con el ministro uruguayo del MTOP, Victor Rossi.

El Gobierno alemán podría hacer aportes a Uruguay en materia de desarrollo de infraestructura ferroviaria, aseguró el ministro del Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi. El jerarca consideró que la habilitación de vías férreas para la instalación de la segunda planta de UPM no deberían atrasarse más allá de mediados de este año.



Rossi dijo que la visita de Rainier Bomba, viceministro de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, posibilita la firma de un acuerdo vinculado con el desarrollo ferroviario con el país europeo. La llegada del mandatario vino en respuesta de la visita de Tabaré Vázquez y una delegación oficial a Alemania hace dos meses.

“Solos no lo sabríamos hacer”
El titular del MTOP agregó que, en el potencial involucramiento que se espera por parte de las autoridades alemanas, se espera que brinden a Uruguay su experiencia sobre temas ferroviarios y que brinden apoyo para construir “lo que solos no sabríamos hacer”, además de que esta cooperación inste a inversores uruguayos a que financien gran parte de las obras.

Sobre los avances del proyecto de instalación de una segunda planta de UPM, el jerarca dijo que se está trabajando arduamente y que su consecución no solo depende de asuntos infraestructurales, sino también de temas económicos que deberían definirse en cada una de las áreas. “Soy optimista por cómo están planteadas las cosas y creo que llegaremos a tiempo”, indicó.

Para Rossi, hay cosas que definir en el puerto, y aseguró que están bastante delineadas las necesidades a cubrir en materia de caminería. Se trabaja para definir los pasos a seguir para la habilitación de tramo ferroviario necesario y cree que no debería atrasarse más allá de mediados de 2017 pues “existe mucho interés de inversores”, no solo de Alemania.

LA RED .  Montevideo . URUGUAY - 20 marzo 2017