educadora fundacion upmFundación UPM formará educadores en psicología positiva

Al terminar el programa, los educadores contarán con las herramientas para promover una buena salud mental y una educación positiva, que podrán aplicar en el desarrollo de su labor con los jóvenes, así como en su vida personal.


La Fundación UPM capacitará a unos 60 educadores en psicología positiva para jóvenes. El proyecto se denomina Psicología positiva para jóvenes más positivos, una diplomatura dirigida a educadores de Fray Bentos y Paysandú que les permitirá aplicar la psicología positiva a la educación del carácter en jóvenes del interior del país.

La capacitación tendrá lugar a partir de mayo y se realizará en las ciudades de Fray Bentos y Paysandú y brinda la oportunidad de asistir a la Diplomatura en Psicología Positiva aplicada a la educación del carácter de forma gratuita a unos 60 trabajadores de centros educativos.

La misma está dirigida a personas que se desempeñan como profesores, adscriptos, psicólogos, entre otros, en centros educativos preferentemente de ciclo básico; y que cuentan con un fuerte compromiso comunitario. Si bien el curso se dictará en Fray Bentos y Paysandú, se valorará el trabajo en centros de zonas rurales.

En esta diplomatura se brindarán aportes científicos acerca de los distintos aspectos del bienestar humano y el desarrollo del carácter. Al terminar el programa, los educadores contarán con las herramientas para promover una buena salud mental y una educación positiva, que podrán aplicar en el desarrollo de su labor con los jóvenes, así como en su vida personal.

INSCRIPCIONES Y REQUISITOS. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo inclusive. Enviar CV y carta de presentación a fundacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los cupos son limitados.
Los requisitos son los siguientes: Desempeñarse en centros educativos (excluyente), preferentemente en ciclo básico.
Contar con fuerte compromiso comunitario.
Se valorará trabajar en zonas rurales.
La duración será de 6 meses (8 talleres de 08.00 a 15.00 hs) - inicia el 6 de mayo. El certificado se obtiene con el 80 % de asistencia a los talleres.

DOCENTES. Los docentes de Fundación Jóvenes Fuertes son los siguientes: Dra. en Psic. María José Soler;  Prof. Inés Ruiz Bardot; Mag. Prof. Lourdes Achard y la Lic. en Psic. Gabriela Rothfuss.

TAREAS DE LIMPIEZA EN PLANTA UPM FRAY BENTOS.
En otro orden UPM informó que el viernes 10 se iniciaron tareas de mantenimiento y limpieza en el área de tratamiento de efluentes de la fábrica.
Los trabajos durarán 10 días y no afectan el normal funcionamiento de la planta. Sin embargo durante esos  días pueden generarse episodios de olor en las cercanías de la fábrica que en ningún caso afectan la salud de las personas.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 17 marzo 2017