Nin NovoaCancilleres de Uruguay y Argentina mantendrán reunión en Isla Martín García el miércoles 22

El miércoles 22, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, se reunirá con su par argentina, Susana Malcorra, en la isla Martín García junto con los ministros uruguayos de Transporte, Víctor Rossi, y Turismo, Liliam Kechichian. En la reunión suscribirán varios acuerdos, incluido el del dragado a 34 pies del canal Martín García. “Las relaciones entre ambas naciones han mejorado notoriamente”, dijo el canciller.


Nin Novoa anunció que el miércoles 22 se reunirá con su par argentina en la isla Martín García, sede de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP). En el encuentro se suscribirán viarias cartas reversales, entre las cuales destacó la que confirma el dragado del canal a 34 pies de profundidad. A la reunión también asistirán los ministros de Transporte y Obras Públicas y de Turismo, para tratar otros temas.

El canciller dijo que la reunión binacional en la sede de la CARP “es una muestra de hermandad” en el marco de las relaciones diplomáticas con Argentina, que, consideró, mejoraron “notoriamente”.

Las declaraciones fueron efectuadas durante la inauguración de la Expoactiva, en el departamento de Soriano.
(con material de Presidencia)

ICI   URUGUAY  -   15 marzo 2017