expoactiva sorianoEl gobierno y el agro lanzaron la Expoactiva 2017 junto a Scotiabank

En la Sala de los Presidentes del Edificio Mercosur, se dio el inicio oficial a la Expoactiva 2017, con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, el vice Presidente de la Asociación Rural de Soriano (ARS), Jorge Rodríguez, y el Gerente General adjunto de Scotiabank, sponsor principal de la mayor muestra activa de la agroindustria nacional.

 La muestra se extenderá del 15 al 18 de marzo en su tradicional predio sobre Ruta N°2 en Soriano. Algo innovador en la edición 2017 es que por primera vez se permitirá mostrar en acción la maquinaria destinada a la cosecha y siembra del sector forestal, en un predio de Forestal Oriental cercano a la exposición. Para la muestra están confirmadas más de 300 empresas con más de 750 marcas comerciales de productos agroindustriales de Uruguay y el exterior.

 La 22Ş edición de la Expoactiva coincide con el 125ş aniversario de la Asociación Rural de Soriano (organizadores del evento), y por esta razón, Scotiabank obsequió a la institución una pintura del artista uruguayo Mario Giacoya, titulada “La cosecha”, en la que el pintor expresa en su estilo el momento de la cosecha en tiempos en que  se hacía en forma manual. Los asistentes al lanzamiento también recibieron como obsequio el libro "Paisajes del alma", que recoge la obra del mismo pintor uruguayo.

 Durante su interlocución, Horacio Correge, gerente de Banca Minorista de Scotiabank, aseguró que el banco se reconoce como parte integrante de este sistema productivo: “el agro hace a la esencia de nuestro portafolio de productos y dentro de Pymes, el sector representa el 50% de nuestro volumen de negocios", indicó. El gerente destacó que el banco no participa de la Expoactiva por una situación coyuntural, sino que la intención es la permanencia, para ampliar las fronteras de conocimiento; “esto es así no solo en Uruguay sino también en los 55 países que Scotiabank tiene presencia”, concluyó.

Por su parte, el titular del MGAP, Tabaré Aguerre, felicitó a expositores y auspiciantes, y destacó el carácter innovador que transmite la Expoactiva; en esa línea, detalló el meteórico proceso de digitalización que impacta desde las acciones cotidianas hasta a cualquier rama de la industria.

 A días del evento, ya se confirmó la visita de delegaciones de EEUU, Argentina, Brasil, Paraguay,  Chile y Senegal, interesadas en ver diferentes áreas de la Expoactiva como también visitar sistemas productivos cercanos a la exposición.

SCOTIABANK  -  URUGUAY -  10 marzo 2017