vecinos cortando ruta2Cortaron ruta de acceso a Montes del Plata y fueron desalojados por la policía

Un pequeño grupo de personas de la zona, bloqueó durante unas cinco horas el acceso a la planta de Montes del Plata a la altura de la ruta 55, impidiendo el ingreso al parque industrial de camiones, insumos y personal que llega a cumplir su tarea.
La empresa ya informó de la situación al Ministerio del Interior y sobre la medianoche, los manifestantes fueron desalojados. El corte de ruta duró poco más de cinco horas.


Se trata de un pequeño grupo de personas desocupadas de la zona. que en forma imprevista en la tarde de ayer, se colocó en la ruta 55 en el ingreso mismo a la planta de produccion de pasta de celulosa, impidiendo allí el ingreso de personas y vehículos "es una medida absolutamente irracional" señaló a EL ECO la Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Montes del Plata Carolina Moreira.

Moreira señaló que "tuvimos acercamientos y les dijimos que teníamos mecanismos dentro de nuestro programa de empleo local, que los invitabamos a formar parte de los procesos mediante los cuales facilitamos la empleabilidad local" en diferentes mecanismos que la empresa viene aplicando desde 2013 "pero no podemos garantizar que la persona pueda entrar a trabajar" explicó "la respuesta honesta es que nos encantaría dar trabajo a todo el mundo, pero es algo imposible" y señaló que la solución a esta situación está en manos de los organismos competentes.

Según se puede verificar en las redes sociales, uno de los vecinos, Abel Fasini, filmó un video del momento del corte y allí señala que se trata de veinte familias de conchillas que se encuentran desocupadas y que decidieron realizar el corte para reclamar trabajo en Montes del Plata.
El video se puede ver en El video se puede ver en

https://www.facebook.com/abel.fasini?pnref=story.unseen-section

Semanario EL ECO -  Nueva Palmira URUGUAY  07 marzo 2017