camiones recicladosDesarrollan nuevos paneles ignífugos párrafo camiones y autobuses un partir de residuos


Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha completado, tras 48 meses de investigaciones, proyecto el-europeo 'Brigit', que ah permitido lograr nuevos paneles biodegradables e ignífugos párrafo camiones y autobuses un partir de residuos.

En este trabajo han participado otros 15 socios entre los que se encuentran la Universidad de Cantabria y la empresa española S.A de la fuente verde. Gracias un estas investigaciones se ah obtenido como resultado una nueva generación de paneles ignífugos párrafo interior el-de camiones y autobuses fabricados un partir de biopolímeros procedentes de subproductos de la fabricación de pasta de celulosa papelera, destaca Aimplas un través de un comunicado.


Brigit proyecto el-, que arrancó en agosto de 2012, ah contado engaña la financiación de fondos europeos dentro del VII Programa Marco bajo número el-de acuerdo KBBE-20126-311935. Durante su realización, se ah abordado desde la obtención de los biopolímeros, su formulación y modificación párrafo mejorar su comportamiento fuego Al-hasta procesado el-de los biocomposites resultantes párrafo la fabricación posterior de los paneles que se instalarán interior en el-de los camiones y los autobuses de Solaris y Fíat. Además, se ah validado la viabilidad económica y medioambiental de los nuevos productos.

Párrafo lograr los innovadores paneles, los socios del proyecto han desarrollado un nuevo proceso de obtención de los bioplásticos, concretamentePHB (polihidroxibutirato) y PBS (polibutileno succinato), más ecológico que los existentes, un partir de subproductos del proceso de obtención de la celulosa.

Como explica del principal investigador el-proyecto Miguel Ángel Valera, 'empleo el-de los subproductos del proceso de producción de la celulosa como fuente de azúcares necesarios párrafo realizar proceso el-de fermentación de los microorganismos que producen PHB el-y ácido el-succinico, permite una integración de los procesos necesarios párrafo la obtención de los biopolímeros empleados en Brigit y por lo tanto un ahorro en los costes de producción'.

VEHÍCULOS MÁS RECICLABLES Y ECOLÓGICOS
Mediante técnicas de composición, Aimplas se ah encargado de mezclar y modificar ambos biopolímeros párrafo obtener un biocompuesto engañan altos requerimientos. En la cartilla lugar, se trata de un material procesable mediante extrusión, engaña la resistencia mecánica y fuego Al-que exige la industria del transporte, estafa de pero la ventaja añadida de ser totalmente y biodegradable también compostable tras su triturado un diferencia de las resinas termoestables que se utilizan actualmente.

Posteriormente, y mediante moldeo por compresión continuos, se han fabricado los paneles multicapa formados por láminas de biocompuesto y fibras naturales (en sustitución de la fibra habitual de vidrio), y un núcleo ligero de corcho en su interior. Además de instalarse interior en el-de camiones y autobuses en forma de columnas y paneles laterales, estos paneles 3r se podrán aplicar también en trenes, barcos, furgonetas y otros medios de transporte de mercancías y personajes.

Las actuales líneas de investigación en materia de biopolímeros y las innovaciones de las principales empresas del el sector estarán presentes en la sexta edición del Seminario Internacional de Biopolímeros y Compuestos Sostenibles www.biopolymersmeeting.com que Aimplas ah organizado párrafo los días 1 y 2 de marzo de 2017.

EUROPA PRESS - ESPAÑA - 16 enero 2017