ancap descargaAncap IX descargó en la boya del río Uruguay

Ene Los transportes fluviales de combustible de Ancap están coincidentemente en Paysandú, aunque solamente el Ancap IX estaba descargando unos tres mil metros cúbicos de combustible.
El buque cisterna de Ancap llegó a Paysandú el viernes. Ayer finalizó la descarga del combustible que traía para la planta de Nuevo Paysandú y anoche permanecía todavía junto a la boya de descarga.

TAMBIÉN ESTÁN LAS BARCAZAS
Desde la construcción de las barcazas, la “Río de los Pájaros” y la “Garzas viajeras” --que tienen mayor capacidad de carga--, y el empujador Ky Chororo, el buque tanque oficial estaba afectado a tramos más cortos, como la carga a Juan Lacaze. Sin embargo, ahora llegó hasta Paysandú, mientras que las dos barcazas junto al empujador --alquilado-- Doscapi estuvieron algunos días parados junto a la isla Pelada, unos kilómetros al sur de Paysandú.

Desde el viernes están en el puerto sanducero, a la espera de las órdenes de la empresa para dirigirse a Nueva Palmira, según pudo saber EL TELEGRAFO. No se confirmó cual es la razón por la que no vino el remolcador Ky Chororo, que ayer estaba en el muelle de la refinería de Ancap en La Teja y agendado para navegar a Fray Bentos. También estaba en la refinería de Ancap el buque tanque Sofía, de una empresa privada pero navegando con bandera uruguaya

Diario EL TELEGRAFO  .  Paysandu -  URUGUAY -  08 enero 2017