tl300Ocuparon oficinas de TL 300

El conflicto se agrava. La empresa emitió comunicado

En esta jornada se agravó el conflicto de TL 300 ya que los trabajadores ocuparon las oficinas ubicadas en ruta 2.

A lo que había sido la paralización frente a la puerta de UPM en ruta Vladimir Roslik que comenzó el pasado martes, ahora se suma esta ocupación y no se descartan más medidas, como el corte de circulación a los camiones de la empresa.

Los trabajadores reclaman que se pague la retroactividad comprometida desde junio a noviembre que corresponde a un 4 % mensual, que abarca, salarios, licencias, aguinaldos y la productividad.



TL 300 no adeuda nada.
La empresa emitió un comunicado firmado por el director Diego Bercianos. InfoRIO consultó a Bercianos que expresó que "el comunicado manifiesta la postura de la empresa".

En el comunicado hecho público se expresa que "quedó acreditado ante el MTSS el 2 de enero que "TL 300 cumplió cabalmente con su personal ajustando el valor del jornal de acuerdo al laudo"... "En definitiva quedó aclarado que TL 300 nada adeuda a su personal".

Según el comunicado los delegados del SUTCRA realizaron una interpretación diferente a la habitual, totalmente equivocada. "La productividad se ha ajustado siempre en forma independiente de los incrementos salariales".

Además se aclara que "se hizo un ofrecimiento en aras de superar esta instancia una partida única y excepcional a todos sus chóferes en carácter de gratificación extraordinaria de $3000, siempre que esta mencionada gratificación sea aceptada por todo el personal referido".

En tal sentido sobre la aceptación de esta partida "al día de hoy el 89% de los chóferes acepta la propuesta, no hemos recibido de los delegados del SUCTRA de la empresa, aun respuesta alguna, a su vez hay 2 chóferes en duda, esto completa el 100%".

Se remarca que "una vez ocurra el ajuste de la partida de productividad, como ha ocurrido siempre, se procederá por la empresa a aplicar el porcentaje correspondiente y reliquidar el periodo julio diciembre 2016".

Finalmente se expresa que desde TL 300 se está abierto al diálogo.

INFORIO . Fray Bentos - URUGUAY - 06 enero 2016

7 enero 2017
Conflicto de TL 300 continúa incambiado
Hasta el lunes no habrá cambios en la situación
Continúa incambiado el conflicto se los trabajadores de TL 300 que reclaman el pago de la productividad de acuerdo a lo establecido en el Consejo de Salario.
La situación se mantendrá incambiada por lo menos hasta el lunes. Actualmente los trabajadores ocuparon la empresa y no se descartan medidas más drásticas.
La empresa emitió un comunicado donde manifestó que no se adeuda nada y que está abierta al diálogo. En tanto delegados del SUTCRA estuvieron en Fray Bentos en la jornada de este viernes apoyando el reclamo de los trabajadores.