puerto contenedores TodoElCampo El Puerto de Montevideo es la opción más indicada para la salida de la producción de UPM

En la última sesión de la Coordinadora Portuaria el ministro dijo que "es indudable" que lo producido por la segunda plana de UPM tendrá que "salir por el mejor punto que es el Puerto de Montevideo".

En la Coordinadora Portuaria el ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, dijo que la “opción más indicada” para la salida de la producción de la futura planta de UPM es el Puerto de Montevideo.

En la última sesión de la Coordinadora Portuaria el ministro dijo que “es indudable” que lo producido por la segunda plana de UPM tendrá que “salir por el mejor punto que es el Puerto de Montevideo".

Aseguró que Uruguay está en condiciones de manejar debidamente la situación y el puerto capitalino es “la opción más indicada”.

“Una inversión como la proyectada nos va a obligar a crecer en infraestructura y nos dará la posibilidad de captar un volumen de carga en el puerto de Montevideo que irá directamente hacia su destino final” en ultramar, agregó.

Esa inversión será por U$S 4.000 millones que serán aportados por la empresa y se complementarán con otros  U$S 1.000 millones, que serían provistos por el gobierno.

Según estimaciones la futura planta generará 8.000 puestos de trabajo directo y comenzará a funcionar en 2020.

El desafío para el Puerto de Montevideo es “ponerse en condiciones de poder recibir” la carga que llegue desde el centro del país donde se emplazaría la planta.

COORDINADORA PORTUARIA. La Coordinadora Portuaria está integrada por operadores públicos y privados del sector.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 28 diciembre 2016