ruta24 repavimentadoIntendentes del litoral realizarán planteo al presidente Vázquez sobre infraestructura

Se trata del os intendentes Carlos Moreira (Colonia), Agustín Bascou (Soriano), Óscar Terzaghi (Río Negro), Guillermo Caraballo (Paysandú), Andrés Lima (Salto) y Pablo Caram (Artigas).
 Los intendentes del litoral pedirán al presidente Dr. Tabaré Vázquez una entrevista conjunta para abordar con el mandatario las dificultades que tienen en común, especialmente relacionadas con obras en infraestructura.
Los intendentes Carlos Moreira (Colonia), Agustín Bascou (Soriano),  Óscar Terzaghi (Río Negro), Guillermo Caraballo (Paysandú), Andrés Lima (Salto) y Pablo Caram (Artigas) plantearán el encuentro luego de la primera reunión de la Agenda Litoral que integran.

El objetivo es buscar optimizar los recursos y generar desarrollo, ya no solo a nivel departamental sino también a nivel regional.

En una primera reunión con Vázquez piensan plantear especialmente la problemática en infraestructura (vial, puentes, puertos), así como también temas vinculados al turismo y la educación.

AGENDA LITORAL.
La Agenda del Litoral es un grupo de trabajo compuesto los intendentes mencionados y apunta a desarrollar un itinerario de trabajo sobre temas estratégicos en común a dichas Intendencias con la intención de trabajar en forma conjunta sobre varios temas.

El intendente de Rio Negro Oscar Terzaghi explicó que el grupo va a "buscar las sinergias que como región podemos encontrar, entre las distintas intendencias que integran la Agenda Litoral para poder acceder mejor a los recursos, y de esa manera potenciarnos como región”.

Entre los tremas de infraestructura que se han mencionado se encuentra el del aeropuerto y el puerto que pertenezca a zona litoral  desde Colonia hasta Artigas.

“Apostamos a este proceso de trabajar en región y de complementariedad, es otro concepto, de a poco tenemos que ir transmitiéndoselo a la población", dijo  el intendente de Río Negro.

TODO el CAMPO -  Montevideo -  URUGUAY - 07 diciembre 2016