viastren Directorio de AFE viaja al litoral para impulsar el ferrocarril en la zona

El martes 13 el directorio de AFE se reunirá con los tres intendentes del litoral: Dr. Guillermo Caraballo (Paysandú), Ing. Agr. Oscar Terzaghi (Río Negro) y el Dr. Andrés Lima (Salto).

 La Intendencia de Salto confirmó que el 13 de diciembre desembarcará en el departamento el directorio de AFE encabezado por su presidente Wilfredo Rodríguez, desempeñando una interesante agenda con el fin de impulsar el ferrocarril en esa zona del país. Entre las actividades se destaca una reunión con los intendentes de Paysandú, Río Negro y Salto. La emisora local Tabaré reclamó que esta vez se planteen propuestas “creíbles” y no se repita “la demagógica presentación del llamado Tren de los Pueblos Libres, que hicieron Mujica yFernández K”, porque “aquello sonó a una burla”.

El martes 13 el directorio de AFE se reunirá en el horario de la mañana con los tres intendentes del litoral: Dr. Guillermo Caraballo (Paysandú), Ing. Agr. Oscar Terzaghi (Río Negro) y el Dr. Andrés Lima (Salto). También se invitó al presidente de la Municipalidad de Concordia, Dr. Enrique Tomás Cresto.

Ese mismo día a primera hora de la tarde se mantendrá un encuentro con el sector empresarial de Salto.

Fernando Pellicer, director de la Intendencia salteña dijo que “la idea es que el directorio explique cuáles son las obras y propuestas económicas que el ente tiene para poder potenciar el modo de carga ferroviario en la región del litoral”.

“Es una oportunidad muy interesante para el empresariado para enterarse de primera mano de cuáles son las propuestas y los beneficios que se pueden obtener en esta región por incorporarse en el sistema multimodal de carga en el cual el modo ferroviario tiene un papel muy importante para cumplir y pensamos que puede ser un motor para el desarrollo del departamento”, agregó el jerarca en declaraciones a la radio local Tabaré.

Pellicer señaló que la oportunidad será propicia para abordar otros temas, recordó que "AFE tiene una cantidad de padrones en el departamento y está considerando transferir algunos de ellos que ya no tienen utilidad” para el ente ferroviario, pasándolos a la Intendencia de Salto “y así buscar un mejor destino, como puede ser la construcción de viviendas”, dijo.

Desde la Intendencia salteña se pedirá a AFE que “establezca su terminal de carga en el Parque Agroindustrial, y desde allí se establezca toda la logística, nos parece que es una propuesta para discutir y para conversar”.

Radio Tabaré expresó que “para que esta idea se transforme en una posibilidad, AFE deberá extender sus vías hasta más allá del Barrio Uruguay, iniciativa que en algún momento planteó el intendente (Eduardo) Malaquina (Partido Colorado). Se trataría de una obra multimillonaria”.

QUE ESTA VEZ SEAN PROPUESTAS “CREÍBLES”.
Radio Tabaré reclamó que esta vez las propuestas de las autoridades referidas al ferrocarril fueran “creíbles”.
“Una vez más pueden encenderse ilusiones a partir de gestiones por los casi desaparecidos trenes de Salto. Vendrá el directorio de AFE y se le hará planteos sobre Terminal de Cargas, utilización de terrenos improductivos y conexiones con Argentina”, expresó la emisora.

“Aún está fresca la demagógica presentación del llamado Tren de los Pueblos Libres, que hicieron (José) Mujica y (Cristina) Fernández K”, recordó y añadió que “aquello sonó a una burla”.
“Ojalá que las propuestas y respuestas que haya esta vez sean inteligentes, sanas y posibles”, concluye radio Tabaré.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 6 diciembre 2016