abejas cajonBuenos resultados de la auditoria china a la cadena apícola

"Teniendo en cuenta que para el sector arrocero el resultado fue similar y obtuvo la habilitación en apenas un mes, esperamos que pueda haber una conclusión similar".

Christophe Lhéritier
La semana pasada finalizó la auditoría de la delegación oficial de China (AQSIQ).

Como estaba previsto visitaron apiarios, salas de extracción, depósitos de exportadores (de miel y de propóleos), el puerto, Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu) y la División Laboratorios Veterinario (Dilave).

Según lo manifestado el último día en la devolución de la auditoría, en la cual solamente asistieron actores públicos, no hubo ninguna no conformidad mayor, excepto por un par de observaciones que no deberían ser obstáculo para la habilitación de Uruguay.

Teniendo en cuenta que para el sector arrocero el resultado fue similar y obtuvo la habilitación en apenas un mes, esperamos que pueda haber una conclusión similar.

Cabe destacar el esfuerzo de Dilave, sobre todo del Ing. Agr. Jorge Harriet quien tuvo una dedicación total y destacada por su eficiencia.
También destacar el trabajo de Alejandro Evia y Marcos Uriarte (presidente y secretario de Adexmi) quienes solucionaron todos los inconvenientes rápidamente. El instituto Uruguay XXI también proporcionó su ayuda financiera.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 5 diciembre 2016