VidalinDIJO QUE HAY MUCHISIMO POR HACER
Vidalín: más que a la UPM, jugado a UTEC y al Polo Tecnológico

«Más que a UPM, yo apuesto a la UTEC y al Polo Tecnológico, porque allí vamos a formar a nuestra gente», dijo el intendente Vidalín ante la consulta del estado en que se encuentra la eventual construcción de una nueva pastera en el centro del país.

Alejandro Arrúa
«Deseo que sean muchos los duraznenses que se preparen. A diario recibimos mucha gente pidiendo empleo; en la mayoría de los casos, con nula preparación. La gente que tiene un oficio está trabajando; por eso, exhortamos a los jóvenes a prepararse.

Recién a partir de ahí pienso en UPM. porque, de lo contrario, los puestos de trabajo no van a ser para nosotros. Cuando trajimos el frigorífico inglés y el megatambo. no nos dimos cuenta que no teníamos gente preparada en Durazno para ocupar los puestos gerenciales, entonces, ahora tenemos que trabajar en ese sentido.»

MUCHO POR HACER
Respecto a la concreción del sueño de la pastera, admitió que hay muchísimo por hacer. Citó la reforma de tres puentes, porque los vagones de AFE soportan, entre eje y eje. 18.5 toneladas. «Los que llegarán soportarán 22 toneladas. El nuestro, sobre el río Yí, es uno de los puentes a reforzar. UPM exige, además, un puente que vaya desde Picada de Oribe a San Gregorio; que desde Durazno a Florida se cuente con dos vías férreas. Sucede que la actual es zigzagueante y se pretende una más derecha. Creo que los tiempos que estamos manejando para este emprendimiento no son los reales, ojalá lo sean, pero creo que va a llevarnos más tiempo aún.»

Dijo mantener un diálogo constante con el gobierno nacional y contar con equipos que reabajan "consultores externos e interno"

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 02 diciembre 2016