El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

IHC Beaver 45 dragaAdministración de Puertos y empresa holandesa suscriben contrato para construir draga por 61 millones de dólares

A fines de 2019, la Administración Nacional de Puertos incorporará su tercera draga, a partir de la firma del contrato entre el organismo y la firma adjudicataria para su construcción, IHC Holland B.V. El proyecto demandará una inversión de 61 millones de dólares y generará posibilidades de empleo, destacó el titular del organismo, Alberto Díaz. Rossi subrayó que para la ANP es importante mejorar sus capacidades de dragado.
Alberto Díaz, Víctor Rossi y Daniel Montiel

Este viernes 11, la Administración Nacional de Puertos (ANP) y la empresa IHC Holland B.V. suscribieron en la sede del organismo el contrato de construcción de una draga de succión.

La firma holandesa fue la adjudicataria de la licitación pública número 16.513, cuyo objeto fue el diseño y construcción de una draga para la ANP que se incorporará a las otras dos que posee, la número 7 y la número 9 “Alfredo Labadie”.

El precio del contrato asciende a 61.076.000 millones de dólares, la construcción naval insumirá un plazo máximo de dos años y deberá incluir mano de obra nacional.

El ministro Rossi resaltó que el contrato es la confirmación de que ni la ANP ni el ministerio están pensando en prescindir de servicios de dragados propios. Subrayó que contar con capacidades propias otorga una mayor independencia y sirve como testigo para adoptar decisiones. En tal sentido, consideró que para obtener los mejores resultados hay que buscar una participación adecuada de las capacidades públicas y privadas, sin prescindir de ninguna de las dos opciones.

El ministro detalló también que la ANP continuará adquiriendo equipamiento para mejorar el funcionamiento del sistema portuario nacional y mejorar la calidad de vida de la gente.

El buque tendrá una eslora total (longitud) de 91 metros, 18 metros de manga (ancho) y una capacidad mínima de 4.200 metros cúbicos en cántara (bodega sin tapa).

“El proyecto genera posibilidades de empleo y participación de numerosas empresas subsidiarias”, destacó el presidente de la ANP, Alberto Díaz.

Díaz señaló que la nueva draga tendrá una capacidad superior a las otras dos, “pero con las característica de que siguen teniendo 18 metros de manga que le permitirá varar en el dique nacional y desechar la necesidad de hacerlo en el extranjero”.

También consideró: “Nuestro personal está habituado a manejar dragas de estas dimensiones, son versátiles para trabajar en distintos puntos del puerto y también resultan ser apropiadas para el dragado del río Uruguay”.

Además de  Rossi y Díaz, estuvieron presentes los demás integrantes del directorio de la ANP, el subsecretario de Defensa Nacional, Daniel Montiel; y el representante de IHC Holland B.V., Johannes Gertrudis Hesen.
(con material de Presidencia)

ICI  URUGUAY -  12 noviembre 2016