Alvaro GarcíaGobierno elaborará programas viales para los 19 departamentos

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, adelantó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará un préstamo no reembolsable de 400.000 dólares para identificar las necesidades de la caminería rural de todo el país y mejora del control de las obras. Durante todo el quinquenio el Ejecutivo y las intendencias destinarán 230 millones de dólares para este tipo de obras viales.
En el Consejo de Intendentes que se desarrolló este lunes en La Coronilla, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, adelantó que como consecuencia de un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esta entidad concede 400.000 dólares en calidad de cooperación técnica.

Esta iniciativa, en cumplimiento del compromiso del Presidente de la República para la creación del Plan Nacional de Caminería Rural, requerirá del aporte del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de aproximadamente 316.000 dólares

De esta manera y por primera vez, para los próximos cinco años el Ejecutivo y la intendencias destinarán un monto de 230 millones de dólares, lo que posibilitará la creación de 19 programas viales departamentales.

García destacó además que están  previstos los mecanismos correspondientes para que la sociedad civil trabaje junto a las intendencias y el Gobierno a la hora de identificar cuáles son las necesidades más urgentes.

Por otra parte, informó que la adjudicación, el seguimiento y la ejecución de las obras será monitoreado por la OPP.
(con material de Presidencia)

ICI  URUGUAY -  26 setiembre 2016