AFE maquinaEn Uruguay “es necesario concretar grandes proyectos en infraestructura”

Para Taullard, “nueva planta de UPM abre un abanico de oportunidades a inversiones extranjeras”
Es necesario proyectos en infraestructura. Foto: El País.

“El anuncio de la tercera planta de celulosa abre un abanico de oportunidades a inversiones extranjeras”, aseguró el Dr. Alfredo Taullard. El socio de Hughes & Hughes y presidente de la Cámara Uruguay-Australia dijo en Amaneciendo con el Campo en Carve que la pastera podría “movilizar el relacionamiento e interés de los inversores”.

Agregó que durante este año también se ha visto favorecido el sector de energías renovables, brindando una “cantidad importante de oportunidades al país”. De todos modos, afirmó que están a al espera de “obras públicas de magnitud que permita recibir un grueso de inversores extranjeros”.

Taullard explicó que las inversiones público-privadas han avanzando más lento de lo previsto y eso ha disminuido el interés de las grandes empresas con capitales fuera del país. Dijo que es necesario “concretar grandes proyectos en infraestructura como corredores viales, vías férreas, que es importante para el desarrollo en Uruguay; mejoras portuarias y habilitar aeropuertos en el interior del país”.

Finalmente destacó que Uruguay es considerado un país muy atractivo para los inversores por la seguridad jurídica y estabilidad que brinda, “solo falta acercarles más oportunidades para que inviertan”.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 23 septiembre 2016