Aguerre 1 NUEVAAguerre desmintió rechazo de miel uruguaya en Alemania

El Ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre desmintió que la miel que se exportó a Alemania, la cual trascendió que contenía rastros de glifosato, haya sido rechazada. "No hubo rechazo oficial", la miel entró al país, aseguró. Además, defendió la necesidad de entablar todos los tratados comerciales que sea posible. En ese sentido, remarcó que el programa del Frente Amplio no lo condiciona para tomar decisiones.
 
Ver video completo

Entrevistado por Daniel Castro en La Mañana de El Espectador, el ministro señaló que el trascendido de los últimos días de que fue rechazado un cargamento de miel en Alemania por contener trazas de glifosato, no fue así. "No tuvimos ningún rechazo oficial", "es falso que la miel no entró en Alemania, la miel entró en Alemania, se vendió", indicó. "Lo que hubo fue la opinión y la versión de un exportador que dijo que un importador decía que la miel estaba por encima de los límites de tolerancia. Si eso hubiera sido así, no hubiera entrado" a ese país, sostuvo Aguerre.

Además, dijo que a la hora de tomar las decisiones sobre comercio internacional, ni el Pit Cnt ni su propio partido político lo condicionaban."El programa del Frente Amplio no me condiciona", afirmó.

Radio EL ESPECTADOR -   Montevideo -  URUGUAY - 14 setiembre 2016