PARADA SURVidalín: “Parada Sur” puede ser un lugar donde se instale la planta de UPM

Es importante contar con infraestructura y capacidad humana calificada.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, destacó en De Buena Fuente en radio Carve la importancia del anuncio del presidente Vázquez de dónde se podría instalar la nueva planta de UPM. “Lo recibimos con mucha felicidad pero con cautela, no importa si está en Durazno o Tacuarembó, lo relevante es que surjan emprendimientos de este tipo porque el país los necesita y la zona centro también”.

Vázquez aseguró ayer, posteriormente a una reunión que mantuvo con autoridades de la empresa en Uruguay, que la planta se ubicará dentro de un radio de 25 kilómetros de la intersección del río Negro y la ruta 5; en la ciudad de Paso de los Toros (Tacuarembó) o pueblo Centenario (Durazno).


Vidalín dijo que ha intercambiado ideas con autoridades del gobierno nacional y de la empresa finlandesa, pero no se habló de un punto específico para la construcción de las obras; sin embargo, explicó que Parada Sur (Durazno) puede ser una buena ubicación para el poryecto.

De todos modos, comentó que el lugar no es lo más importante hasta el momento, lo principal es pensar en tener un buena infraestructura y una capacitación adecuada para realizar emprendimientos de esta categoría. Remarcó que se debe “aprovechar la posibilidad de contar con la UTEC y el Polo Tecnológico para formar lo mejor posible a las personas”.

Además mencionó la necesidad para buscar estrategias una vez terminada la obra, ya que durante la construcción trabajan miles de personas, pero cuando finaliza permanecen cientos, y eso requiere mucho esfuerzo en conjunto entre todos los partidos.

Asimismo, Vidalín dijo que “hay que trabajar en mejoras en carreteras, caminos vecinales, vías férreas y fluviales. Debemos pensar que quizás el río Negro pueda ser una importante vía de transporte fluvial. En la zona de Arévalo, en Cerro Largo existen grandes emprendimientos forestales y quien te dice que no sea importante el transporte de madera por el río Negro”.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 24 agosto 2016

Nota ICI
deciamos el 4 de julio de 2016
http://www.iciforestal.com.uy/uruguay/9734-parada-sud