FANAPEL ElEspectadorColonia: Fanapel comenzará a operar este viernes
 
Escuchar aquí el informe
Descargar


Este viernes, a las 6.00 de la mañana, comenzará a operar nuevamente Fanapel. La corresponsal de RNU en Colonia, Stephanie Menéndez, manifestó en De Ocho a Diez que los 270 obreros que están en seguro de paro trabajarán con un nuevo régimen en donde la fábrica operará 20 días al mes, siendo el resto de los días absorbidos mediante el seguro de paro.

En ese sentido, el presidente del sindicato de la empresa papelera, Marcelo Olaverry, explicó que uno de los puntos principales que solicitaron al Banco de Previsión Social (BPS) es que se firmen los días que están en seguro de paro pero no el total porque eso generaría deudas. Además, contó que se acordó que el seguro de paro parcial sería por seis meses teniendo la seguridad que incluya a todos los trabajadores.


Fanapel atraviesa desde hace varios años una crisis que se profundizó tras la asunción del presidente Mauricio Macri en Argentina, ya que ahora ese país compra papel en Asia a menor costo. “El mayor problema que tiene Fanapel hoy es por los costos”, recordó la periodista.

Radio Uruguay . Montevideo - URUGUAY - 25 agosto 2016