UPM entrada FBReporte trimestral
UPM reporta aumento de ganancias y proyecta crecimiento

FINLANDIA (Uypress) — La finlandesa UPM anunció este miércoles los resultados operativos del segundo trimestre de este año, en el que registró un aumento de utilidades de 21% respecto a igual período del año anterior.

UPM anunció este martes los resultados del segundo trimestre de 2016, de los que se desprende un incremento de beneficios (antes de impuestos) del 21%, pasando de 219 a 264 millones de euros (unos 290 millones de dólares). También registró un importante incremento en el flujo de caja.

En su reporte la empresa señala la existencia de varios proyectos de crecimiento en diversas áreas. En julio anunciaron una inversión de 98 millones de euros para la expansión de la planta de Kymi, en Finlandia, con lo cual habrán "ampliado la capacidad de producción de pasta de celulosa en más de 500.000 toneladas desde 2013".

Aunque en forma muy sintética, en el informe se confirma el proyecto de avanzar en la construcción de una tercera planta de celulosa en nuestro país, tal cual fuera anunciado a mediados de mes: "También estamos considerando proyectos de desarrollo a largo plazo en Uruguay", se afirma, junto a otros proyectos en desarrollo.

"La primera mitad de 2016 nos brinda la evidencia de que estamos en el camino correcto. Tenemos un fuerte modelo de negocios en seis áreas diferentes, ubicaciones eficientes de capital y un balance industrial líder. Para el futuro, esto brinda buenas oportunidades de inversiones en crecimientos focalizados, un continuo flujo intenso de caja y dividendos atractivos", afirmó Jussi Pesonen, presidente de UPM.

Según se anunció, UPM proyecta la construcción de una tercera planta de celulosa (la segunda suya) en nuestro país, ubicada sobre la cuenca del Río Negro, aunque no se informó su ubicación definitiva, con una inversión que rondaría los 5.000 millones de dólares. La planta comenzaría a construirse en 2018 y empezaría a operar en 2020.

UY.PRESS -  Montevideo -  URUGUAY -  27 julio 2016