Pamer corrugadoPamer envía a 68 operarios al seguro de paro

La empresa aseguró al sindicato que será por un mes, desde el 1 al 31 de agosto y que serán reintegrados todos, debiéndose la situación al sobre stock de papel acumulado
Los integrantes de la comisión directiva del Centro de Papeleros Mercedes. Richard Ferreira (Presidente), Mario Vera (Vicepresidente) y Jesús Rodríguez (Seguridad), informaron a @gesor de la decisión de la empresa Pamer. de enviar a partir del 1 de agosto, a 68 trabajadores al seguro de paro.

En la reunión de los representantes de la empresa con el sindicato, se le aseguró a éste que la decisión es por un mes y que se debe al sobre stock de papel que ha ido acumulando en sus diferentes galpones la empresa. Asimismo, los dirigentes gremiales indicaron que el compromiso también es que regresen los 68 a sus lugares de trabajo y que no quede ninguno por el camino, a partir del 1 de setiembre. Señalaron que confían en la palabra de los empresarios, pero en caso que ello no se cumpla se estará generando un conflicto.

El sobre stock está vinculado a que las previsiones de venta no se cumplieron, expresándose que en la actualidad hay un sobrante de 400 toneladas mensuales en la producción en relación a la colocación de los productos, habiéndose acumulado al momento unas 6.500 toneladas de papel en los galpones de la propia empresa en la planta, en los galpones de la exArinsa y de la exHarimer donde también depositan.
La aspiración de la empresa es que la situación de competitividad con Argentina siga mejorando, según los sindicalistas se ha pasado de 25 a 30 toneladas a 100 y el objetivo es llegar a las 400 toneladas mensuales.

A su vez expresaron preocupación por la entrada de cajas desde el Brasil por diferencia de precios en favor del país norteño, para lo cual se establecerán contactos con los dirigentes políticos de Soriano a los efectos de realizar gestiones tendientes a buscar soluciones para esa problemática que afecta a todo el sector papelero.

De acuerdo a lo que les manifestó la empresa a los dirigentes sindicales, la reducción transitoria del personal también afectará a las empresas que brindan servicios tercerizados.

Hubo ofrecimiento de Pamer hacia el sindicato para que un grupo de estos 68 operarios que pasarán al seguro de paro, realizaran otras tareas, algunas de ellas las efectúan los tercerizados. pero ello implicaba importante reducción salarial y económicamente prefirieron el seguro de paro al ser por un mes.
Ya se adelantó que en enero habrá un segundo "parate", coincidiendo con la licencia del personal, a los efectos de seguir bajando el sobre stock.

AGESOR .  Merceds .  URUGUAY . 27 julio 2016