garcia alvaro 2OPP coordinará negociaciones con UPM

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Álvaro García, dijo que el organismo es el encargado de coordinar el proceso de trabajo con la empresa finlandesa UPM. En ese sentido, consideró que Euna empresa como UPM a nivel mundial confié nuevamente en Uruguay”, para llevar adelante un nuevo emprendimiento, "es un espaldarazo importante". Para ubicar una segunda planta, explicó, la empresa exige al país realizar obras de infraestructura. "El país tiene que aprovechar este impulso para realizar obras que en otro caso no podría", afirmó.

En entrevista con Daniel Castro, García dijo que es una "enorme falsedad" hablar de que se desaprovechó la década de bonanza económica que atravesó Uruguay en los dos períodos de Gobierno anteriores

"Si usted o yo estuviéramos entre los uno de cada tres uruguayos, o dos de cada tres niños que estaban bajo la línea de la pobreza del 2002, tendríamos una visión completamente distinta" de la situación, consideró.

Por otra parte, señaló que hay que plantearse como alternativa la regionalización de los gobiernos departamentales. "Por la vía de los hechos muchos intendentes se agrupan en regiones", comentó. Además, dijo que es necesario revisar la ley orgánica sobre larepresentación departamental. "Hay una situación de hecho que nos preocupa, que 6, 7 de los 11 gobiernos departamentales, con sus propios recursos que recaudan, no llegan a pagar los salarios de los funcionarios", señaló.

Escuche la entrevista completa aquí:
http://www.espectador.com/politica/338650/opp-coordinara-negociaciones-con-upm/descargar/audio/1
20160726-garcia-mp3

Radio EL ESPECTADOR - Montevideo - URUGUAY - 26 julio 2016