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Avanzan obras del Data Center de Antel y planta de Cal

calAvanzan obras del Data Center de Antel y planta de Cal

La empresa Flasur Astori, responsable de la construcción de estos emprendimientos, colocó casi 15 mil metros cuadrados de hormigón premoldeado, con un incremento en el volumen de producción del 30% en lo que va del año comparada la media mensual de años anteriores.

La empresa Flasur Astori se encuentra realizando la construcción del Data Center de Antel con una superficie cubierta de 9.150 m2

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El futuro del Puerto de Montevideo y de Nueva Palmira depende del resultado de la eterna puja entre dos grandes mentalidades.

NuevaPalmira aerea ElPaisMontevideo y Nueva Palmira -  fuerzas que se enfrentan
El futuro del Puerto de Montevideo y de Nueva Palmira depende del resultado de la eterna puja entre dos grandes mentalidades.

Juan Oribe Stemmer
En un lado se encuentra la mentalidad que considera necesario impulsar la integración regional y con el mundo. Esta es la visión que impulsa la Ley de Puertos uruguaya. En el otro lado se encuentra la mentalidad del signo opuesto, que tiene una visión egoísta y de corto plazo del interés nacional. Mientras que la primera considera que todos ganamos cuando nos integramos. La segunda está convencida de la idea egoísta de que "tengo que hacerte perder para poder ganar yo".

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Aratirí está en una impasse aunque sigue la negociación

aratiri ElPais junio2014El precio del hierro se desplomó, lo que complica su viabilidad
Aratirí está en una impasse aunque sigue la negociación

En 1969 Jorge Bossi escribió: "el yacimiento del arroyo Valentines ha sido objeto de estudios geológicos y económicos suficientes como para asegurar su explotación rentable". Su opinión vale porque él fue el descubridor de ese potencial.

JUAN PABLO CORREA
Hoy, a sus 80 años, Bossi sigue dando clase de Geología en la Facultad de Agronomía, algo que hace desde 1960 y acaba de reeditar su clásico "Geología del Uruguay".

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Puerto siente máximo impacto de medida K; transbordos caen 96%

Montevideo puerto ElPaisCaída de los tránsitos argentinos se debe a una prohibición oficial
Puerto siente máximo impacto de medida K; transbordos caen 96%

La resolución kirchnerista de prohibir los transbordos de mercadería de su país en terminales uruguayas logró que los tránsitos de carga argentina en el Puerto de Montevideo descendieran 96%.

MAXIMILIANO MONTAUTTI
La disposición 1108 de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Argentina de noviembre del año pasado -que prohibió los transbordos de mercadería de su país en puertos uruguayos- llegó a su punto máximo de afectación al Puerto de Montevideo.

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