Puerto-Fray-BentosTrabajadores del puerto de Fray Bentos ocupan las instalaciones desde hace un mes

-La escasa actividad de la terminal naval afecta el ingreso de los trabajadores que plantearon la posibilidad de realizar una huelga de hambre en las inmediaciones del Palacio Legislativo como medida de lucha.

Los trabajadores del puerto ultramarino de Fray Bentos, a unos 90 kilómetros de Nueva Palmira, ocupan desde hace un mes las instalaciones en reclamo de una reactivación de la terminal portuaria.

Este jueves plantearon al Sindicato Único Portuario (Surpa) la posibilidad de instalar una huelga de hambre en las afueras del Palacio Legislativo y afirman que están en una situación crítica que les impide alimentar a sus familias.

Según dijeron a la prensa, hace 4 meses que no cobran los sueldos y se han sabido de casos de intento de autoeliminación ante la situación.

Según el subjefe del puerto, Julio Rodríguez, la medida de los trabajadores impide la escasa operativa del puerto.

Lo único que están llegando son buques que van en tránsito y hacen estadía precaria para luego seguir viaje. Como está la medida en el portón, los camiones no pueden ingresar y por lo tanto los remolcadores que trabajan para M'Bopicuá y UPM que venían a cargar combustible, ya no vienen", informó el encargado de ANP a El País.

Uypress - Montevideo - URUGUAY - 31 julio 2015