PUERTO FRAYBENTOSLa historia detrás de la lucha portuaria

Un trabajador hizo una huelga silenciosa.
José Amarillo Etchazarreta no fue de los trabajadores que inició la huelga de hambre en el portón de acceso al puerto de Fray Bentos, pero la situación de crisis económica que están atravesando hizo que se conociera una historia detrás del conflicto.

Los portuarios denunciaron que hace tres meses no perciben ni un solo jornal por lo que ya no solo no pueden pagar la luz, el agua y el alquiler, sino que la situación ha llegado al límite de no poder llevar el pan a su casa para alimentar a sus propios hijos. Antes de levantarse la huelga para seguir con otras medidas, José Amarillo se desvaneció en el portón de acceso al puerto y su cabeza golpeó contra el hormigón por lo que sufrió un corte importante. Fue trasladado hasta el hospital donde recibió asistencia.

Sus compañeros se enteraron de que José Amarillo, no estaba comiendo en los últimos días. “Lo poco que conseguía de alimentos lo llevaba a su casa para alimentar a sus dos hijitos de 5 y 2 años y él prácticamente se mantenía con algunos mates” contó a InfoRÍO, Ruben Sánchez, dirigente de la mesa portuaria local.

“Prácticamente estaba haciendo huelga de hambre y no nos habíamos enterado” reflexionó el dirigente, poniendo como ejemplo la situación que viven la mayoría de los 39 trabajadores que hoy reclaman por lo mismo.

La problemática ahora es conocida por autoridades nacionales y departamentales. De ellos depende una solución de fondo que se ha dilatado en el tiempo mucho más allá de lo que toda una ciudad quisiera.

INFORIO -  Fray Bentos -  URUGUAY - 26 junio 2015