aguas profundas unoticiasGobierno licitará construcción del puerto de aguas profundas antes de 2015

El gobierno licitará antes de fin de año la construcción del puerto de aguas profundas, en la costa atlántica del departamento de Rocha, obra considerada la mayor en décadas en el país.

El llamado internacional para su concreción está siendo elaborando por una comisión que integran los ministerios de Transporte y Obras Públicas; Economía y Finanzas; Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; Industria, Energía y Minería y Defensa Nacional. El Poder Ejecutivo pretende que las bases para el llamado internacional de financiación estén listas antes de fin de año, para que la obra pueda estar terminada a más tardar en tres años.
El proyecto prevé que el puerto posea varias terminales especializadas y pueda recibir buques de gran calado, en línea con la nueva realidad mundial de comercio en grandes barcos y permitirá por ejemplo la salida al mar de granos paraguayos o minerales bolivianos, entre otras mercaderías.

Empresas de Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Uruguay y Venezuela se registraron para participar en el proceso de intercambio de información del proyecto que se inició hace dos años, se informó desde la comisión interministerial que preside el asesor Pedro Buenomo.
El cronograma oficial estima que la construcción de la obra tendrá un "coste inicial" de 1.000 millones de dólares y demandará entre dos años y medio y tres años de trabajo.

Radio URUGUAY - URUGUAY - 25 julio 2014