girasolesGirasol 2021/22: el año de los récords mundiales

Con una producción estimada a nivel mundial en 57,7 millones de toneladas, (+14% interanual), el ciclo 2021/22 sería un récord histórico.La Oil World estimó una cosecha mundial de girasol en 57,7 millones de toneladas, lo cual representa un crecimiento del 14% respecto del resultado en 2020/21, y un récord absoluto en los registros.

En este sentido, la Argentina es un oferente clave para el mundo, no tanto por su volumen sino por la estacionalidad de la oferta, dado que el 92% del mercado de girasol se encuentra en el hemisferio norte, mientras que nuestro país se consolida aportando 7 de cada 10 toneladas cosechadas en la mitad austral del globo.

La empresa cordobesa busca consolidarse en distintos mercados del mundo con un producto de alta calidad.

Así lo indicó la Bolsa de Comercio de Rosario, lo que se debe a la suba de los costos productivos.

Por esta razón, los analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario Desiré Sigaudo y Patricia Bergero, realizaron un completo informe para saber cuál es la actualidad del mercado, y por qué este sería un año especial para el cultivo y su productos.

Tal como se puede observar en el gráfico de la Bolsa, la oferta consolidada en la actual campaña será de 60,2 Mt, 6,5 Mt más que en 2020/21. En contrapartida, se espera también un crecimiento en la demanda de la oleaginosa que totalizará 56,4 Mt (5,3 Mt más que la campaña anterior), alcanzando también su máximo histórico.

En relación a esto, y considerando la alta disponibilidad del grano, se espera además que la industria aceitera procese 50,8 Mt de girasol 2021/22, lo que equivale al 90% del consumo esta campaña y se perfila también como récord de industrialización.

“Como consecuencia se estima la producción mundial de aceite de girasol 2021/22 en 21,8 Mt. Con esto, la disponibilidad de aceite esta campaña crecerá un 16%, proporcionalmente más que el incremento en la cosecha (+14%)”, indicaron desde la Bolsa.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 19 Enero 2022